13/10/09

Participantes del Segundo Concierto: Marcelo Armani.

"Os Conceitos do Seu Mundo Definem a sua Vida?.
“¿Los Conceptos de su mundo definen su Vida?".

Ese es el nombre del primer trabajo solista del instrumentista
y compositor brasileño Marcelo Armani. Los temas fueron
compuestos en la segunda mitad de año 2008 y en la primera
parte de 2009.

En "Os Conceitos do Seu Mundo Definem a sua Vida?.
la voz de cada uno de los instrumentos es incorporada una a una,
en un proceso llamado "sound by sound" o "sampler" donde los
temas son construídos en tiempo real adelante de los ojos de quien
mira. Los ruídos y los collages urbanos son incorporados junto a las
voces de cada instrumento, mezclándose, así, como cada una de esas
piezas de la vida humana.

En esa nueva materia, el músico descubre un nuevo lenguaje musical.
El free jazz, la música electroacústica, el ritmo afro pasan a dialogar
con los sonidos y con los ruidos urbanos que son captados y “llevados
para adentro de las canciones” que componen ese nuevo registro.

Todo el material fue compuesto, grabado, mezclado, masterizado,
por el propio músico en el estudio en su casa, y editado de forma
independiente

El arte de tapa fue hecho por el artista plástico y dibujante
Fabiano Gummo. Algunos de los temas de este primer trabajo
forman parte del cortometraje: "El Puñetazo Silencioso",
del director brasileño Lucas Moreira.

Junto a Fabiano Gummo, Lucas Moreira y Marco Silva,
Marcelo Armani integra el Tentacle Ensemble Collective,
excepcional formación que mixtura en una misma escena,
pintura, cine, performance y música, simultáneamente.

Para escuchar:
MySpace de Marcelo Armani

Participantes del Segundo Concierto: Viva La Muerte.

Viva La Muerte es el proyecto solista de Fernando Perales,
miembro de ÜL y ex Reynols, presentará su disco
"Necrofilia y Tradición", editado por Facón Records,
en marzo de 2009.

Su proyecto Viva La Muerte, es una orquesta unipersonal,
compuesta por guitarras, tapes, mics de contacto, hierros,
herramientas de taller, chapas y matrices industriales
en desuso.

Al uso no convencional de la guitarra eléctrica, basado en
la improvisación y en la no diferencia semántica entre el
ruido y los sonidos con altura definida, Viva La Muerte le
incorpora materiales e instrumentos no musicales, tales
como desechos o matrices industriales abandonadas,
prescindiendo de esta manera de una estructura armónica
y melódica usual, centrando el trabajo sobre el aspecto
tímbrico y material del sonido y del ruido, en una mezcla
de noise, drone y minimalismo posindustrial.

Para saber mas y escuchar:
MySpace de Viva La Muerte